viernes, 18 de abril de 2014

Internet seguro

Esta entrada va dedicada al análsis de dos recursos para trabajar la seguridad en internet y las redes sociales.
El primero de ellos tiene como título "Guía de redes sociales para familias V10."
http://cedec.ite.educacion.es/index.php/es/introduccion/guia-de-redes-sociales
Esta página la he elegido por contener información muy interesante sobre el uso de las redes sociales por los alumnos y los peligros a los que se exponen. Esta utilización debe ser controlada siempre por un adulto, ya que debe de mostrar la manera correcta de utilizar estas herramientas evitando peligros innecesarios.
Además, la página responde a una serie de cuestiones que muchas veces muchos padres o madres se hacen sobre la resolución de diversos problemas de su hijo/a en la red.
Esta página está dividida en dos módulos:
  • "Riesgos y amenazas en internet" en la que se muestran los peligros a los que se exponen sus hijos al utilizar estas herramientas y las pautas que deben seguir para evitarlos.
  • "Pautas de actuación para las familias" en la que se muestran los pasos a seguir o consejos de actuación cuando nos encontramos ante un problema de este tipo.
El siguiente recurso que he elegido tiene como título "Seguridad TIC" http://enmarchaconlastic.educarex.es/seguridad-tic
Esta página ha sido diseñada por el Gobierno de Extremadura con el fin de aportar la información necesaria sobre la seguridad a la hora de navegar por la red. Está destinada tanto a alumnos, padres o profesores y su división es múltiple:
  • Definición: Muestra una serie de recursos que enseñan los peligros existentes en este tipo de instrumentos. 
  • Seguridad: Muestra una serie de guías sobre el correcto uso de estos recursos.
  • Redes sociales: Muestra la información necesaria sobre la función y el correcto uso de las redes sociales atendiendo al perfil de los usuarios menores de edad.
  • Otros apartados: Ciberbulling, Grooming, Sexting, Virus o malware, Phishing, Correos falsos y Derecho a la imagen y a la intimidad, Privacidad.
En resumen, estos recursos son de gran ayuda a la hora de orientar a nuestros alumnos y a sus familias sobre la seguridad en internet y en las redes sociales ayudando a evitar peligros y a resolver problemas relacionados con estos temas.
 https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS3beASoc2cE1TZapbynmPiLw-juvqMAK3-P_PbGewqANj2TNPG

2 comentarios:

A las 20 de abril de 2014, 9:57 , Blogger David ha dicho...

Hola , Laura, veo que has seguido el mismo criterio que yo a la hora de discriminar recursos ( que tenga un origen "público": en este caso, el INTEF y el gobierno de Extremadura). También destacas en las recensiones y la maquetación del artículo, un 10 jeje

 
A las 22 de abril de 2014, 15:29 , Blogger Unknown ha dicho...

Como he visto has elegido dos buenos recursos, el primero de ellos el de "Guía de redes sociales para familias V10." he estado a punto de utilizarlo yo misma, al final he seleccionado otros, mejor, así no hemos coincidido.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio