sábado, 26 de abril de 2014

Mi PLE


En esta entrada comentaré el significado de mi PLE gráfico.
Lo primero a destacar es la web del centro educativo en el que trabajo, el Colegio Público "Legado Crespo" de Madrid.
Como participante del Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid, muestro mi dirección de correo electrónico "EducaMadrid".
El siguiente elemento a destacar es el curso que estamos realizado del Instituto de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado: "Educación conectada en tiempos de redes" a través del cual he logrado conocer y formar parte de otras redes que facilitan mi labor docente.

  • Gracias a este curso formo parte de la red docente.me en el que aparece mi perfil sobre la labor docente que practico además de mantener contacto con otros docentes. 
  • También pertenezco a la red Diigo en la que también puedo conectarme con otras personas que profesionalmente se dedican a la enseñanza. 
Mi perfil en una de las redes sociales más conocidas: twitter.
Por último quiero destacar dos blogs:

  • Blog creado para el curso "Educación en tiempos de redes" (este mismo) en el que añado entradas sobre las actividades a realizar y debatir con otros docentes sobre diversos temas, algo muy enriquecedor.
  • Blog de aula, creado para tener contacto con mis alumnos y sus familias y facilitar su trabajo fuera del centro. 
Un saludo.


7 comentarios:

A las 30 de abril de 2014, 11:20 , Blogger Unknown ha dicho...

Buenas tardes Laura. Soy compañera tuya del curso y me gustaría comentar tu post sobre PLE pero antes quiero comunicarte que no se ve el diagrama (lo que veo es una señal de prohibido en color gris) ¿es un error?

 
A las 1 de mayo de 2014, 5:37 , Blogger Laura (@caminoalcole) ha dicho...

Muchas gracias por el aviso.
Ya está arreglado.

 
A las 1 de mayo de 2014, 12:04 , Blogger Unknown ha dicho...

Interesante Laura tu PLE. Lo has enfocado destacando las webs y redes sociales donde participas como docente. Enhorabuena!

 
A las 1 de mayo de 2014, 14:15 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola Laura

De tu PLE Me ha gustado especialmente que has incluido los diferentes enlaces y no has colocado solo el logo de la RRSS, así podrán acceder directamente a ti....

un saludo

 
A las 5 de mayo de 2014, 5:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas tardes, Laura.

Muy visual tu PLE. Conciso, pero sin dejar un detalle en el aire. Me parece perfecto que enlaces con todas las herramientas de tu identidad digital. Yo he hecho lo mismo en mi PLE.

Un saludo

 
A las 11 de mayo de 2014, 3:43 , Blogger Irene ha dicho...

Hola. Tu PLE me ha parecido muy original, ya que has decidido no sólo colocar los logos como la mayoría de los comañer@s sino que has incluido los diferentes enlaces. El que quiera conectar contigo lo tiene mucho más fácil.
Un saludo.

 
A las 11 de mayo de 2014, 8:40 , Blogger Ana ha dicho...

Hola compi de "Educación conectada en tiempos de redes". Me parece muy acertada la visualización de tu PLE. Y muy bueno eso de poner la web del cole ;)

Un saludo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio