domingo, 11 de mayo de 2014

Unidad didáctica: uso de RRSS

Muy buenos días.
En la entrada anterior he analizado el uso de una RRSS concreta en el aula. Para ello, voy a crear una "unidad didáctica" como ejemplo de su uso tanto en el aula, como fuera de ella.

TÍTULO: Geografía de Europa y España.
NIVEL: Sexto de primaria.
OBJETIVOS:

  • Conocer los elementos principales de la geografía europea y española. 
  • Identificar en mapas las principales formas de relieve.
  • Motivar a nuestros alumnos en el aprendizaje de la geografía a través de este tipo de actividades.
MATERIA: Conocimiento del medio natural, social y cultural.
TIEMPO:

  • En el aula podrá realizarse en una o dos sesiones.
  • Podrá realizarse también de manera individual fuera del aula a través de un dispositivo conectado a internet. 
RECURSOS NECESARIOS:

  • Aula de informática.
  • Dispositivos digitales conectados a internet que soporten este tipo de actividades. 
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
En el aula de informática los alumnos accederán al siguiente enlace de nuestro blog: http://www.s3xtob.blogspot.com.es/2014/03/conocemos-europa-y-espana.html
Los alumnos podrán observar la cantidad de actividades que aparecen. El objetivo de esta actividad es que los alumnos accedan a estas actividades y comiencen a realizarlas de manera que a la vez que repasan estos contenidos, se diviertan. Yo, como maestra, observaré cada una de las tareas que realizan los alumnos, la actitud hacia el trabajo y motivaré hacia la consecución de los objetivos propuestos.
Para que podamos revisar la consecución de objetivos fuera del aula, los alumnos dispondrán de una cuenta de google+ a través de la cual podrán realizar comentarios y pueda quedar registrada la actividad que realizan en nuestro blog. Cada alumno realizará las tareas en su casa que nosotros mismos mandemos y lo reflejarán a través de su cuenta de google+. Además, si tienen alguna duda, podrán resolverla entre ellos mismos y con ayuda del maestro/a.
La geografía es un ámbito del área de Conocimiento del medio natural, social y cultural en el que los alumnos tienen grandes dificultades para su aprendizaje y, por propia experiencia, la realización de actividades de este tipo ayudan a su conocimiento y motivación.
Por otro lado, al tratarse de una red social, estas tareas podrán realizarse fuera del centro de manera que puedan seguir aprendiendo y jugando en sus propios hogares.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio