sábado, 31 de mayo de 2014

Comunicación interna

Ya realizado y expuesto el proyecto de comunicación externa de un centro educativo, vamos a analizar este mismo aspecto de una manera mucho más "íntima", elaborando una serie de puntos u objetivos para seguir correctamente un plan de comunicación interna.

¿En qué consiste un plan de comunicación interna?
Un plan de comunicación interna consiste en el uso de las redes sociales con el fin de potenciar una comunicación entre todas las personas que participan internamente en un centro educativo. En este caso, en el curso que estamos realizando se denomina como BYOD (Bring Your Own Device) y traducido al español: trae tu propio dispositivo.
Guía del uso de estos dispositivos en el centro educativo: 

  • El primer paso que debemos tomar es el de utilizar cada dispositivo de una manera segura. Todos los usuarios conocerán los peligros y sabrán utilizar correctamente estas herramientas. 
  • Se crearán una serie de normas a seguir por los alumnos/as de obligado cumplimiento.
  • Estas normas y otras decisiones serán tomadas por un grupo de profesores/as del centro que se encargarán de regular este proceso. 
  • Estos dispositivos y redes siempre serán utilizados bajo la supervisión de un adulto siguiendo las instrucciones necesarias.
  • Los alumnos/as deberán tener autorización paterna para el uso de estas redes, dispositivos y otras herramientas. 
  • Todas las redes a utilizar serán estudiadas en profundidad para evitar problemas.
  • El uso que los alumnos harán de estas redes será correcto en cuanto al lenguaje, temas, utilización...
  • Todo uso inadecuado de estas herramientas será sancionado. 


Siempre y cuando se estudien estas ideas, se podrán poner en práctica en un centro educativo. Todas las decisiones a tomar serán tomadas con cautela y seguridad, facilitando la comunicación interna del centro sin que surja ningún problema.



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